Sexóloga online

Terapia sexual Online

Dificultades Sexuales

Diversidad sexual

Educación Sexual

Masturbación

Mejoras

Salud Sexual

Sexóloga online: Asesoramiento y accesibilidad

íLa terapia sexual en línea ofrece acompañamiento y tratamiento personalizado en las dificultades sexuales. La sexología online tiene como objetivo, proporcionar herramientas para que, de forma autónoma, la persona aprenda y desarrolle una sexualidad más libre.

Esta modalidad se realiza de forma virtual, es decir, a través de una pantalla, mediante videoconferencia u otros recursos digitales, posibilitando así realizar un asesoramiento más cómodo y accesible a toda las personas.

¿Es efectiva la terapia sexual en línea?

La terapia sexual online sigue los mismos principios que la consulta presencial, salvaguardando la misma eficacia terapéutica. Es decir, como profesional, la sexóloga online mantiene tanto la competencia ética como la cercanía emocional en las sesiones.

Además de la efectividad, ¿cuáles son las ventajas de acudir online a una terapia sexual?

  • La terapia sexual online es más cómoda y accesible permitiendo que cualquier persona pueda recibir asesoramiento sexual de forma más fácil y sencilla.
  • Permite ahorrar en tiempo y dinero convirtiendo la terapia sexual online en un asesoramiento más asequible.
  • Mayor continuidad terapéutica. La terapia sexual online facilita el contacto con la sexóloga de forma más inmediata; y posibilita más continuidad en la terapia. Todo esto promueve más implicación, ofreciendo más seguridad y éxito terapéutico.
  • Mayor intimidad y privacidad. La sexualidad es un tema muy personal que requiere espacios seguros y confidenciales donde la persona se sienta tranquila para expresarse. Por eso, la terapia sexual online permite conectarse con la sexóloga desde su casa, potenciando la confianza y mejorando el resultado de la terapia.

Sin embargo, la terapia sexual online tiene que seguir estas condiciones:

  • Es necesario que la persona o pareja disponga de un ordenador con cámara web, buena conexión a Internet y una cuenta que le permita usar cualquier plataforma de videollamadas, como Google Meet, WhatsApp, Zoom, Skype…
  • Se llevará a cabo cuando la problemática de la persona o pareja lo permita y así, poder garantizar el trabajo profesional.
  • Es importante que la persona disponga de un espacio donde se sienta cómoda y se mantenga la confidencialidad y la intimidad.
  • Las reservas de citas para la terapia sexual online se agendarán previamente con la profesional y se abonarán antes de la sesión programada.

Consúltame tus dudas acerca de las sesiones

Metodología de la terapia

 

La terapia sexual online se realiza mediante videollamadas, ofreciendo un espacio más seguro, cómodo y asequible para todas las personas.
Cómo sexóloga online, mi objetivo es acompañar a las personas en sus dificultades sexuales. Es decir, la terapia sexual online asesora a la persona o a la pareja para que vayan encontrando sus propios recursos para fomentar así, una sexualidad más positiva y sana.
La metodología que sigue mi terapia sexual es el enfoque integrador y horizontal. Es decir, una intervención donde la sexóloga y la persona participan y aportan equilibradamente, es decir, trabajan en equipo para la mejora de la sexualidad.
Normalmente, las sesiones duran aproximadamente una hora. En estas sesiones, el sexólogo puede abordar temas tan amplios como dificultades sexuales, parafilias, asesoramiento en orientación e identidad de género, incluso acompañar heridas conformadas por experiencias traumáticas con las sexualidad.

La mayoría de las limitaciones en la sexualidad tienen varias causas, y puede haber distintos factores que estén manteniendo el problema. Por eso, el sexólogo online, suele trabajar tanto con elementos psicológicos como relacionales, además de descartar causas orgánicas que necesitan de supervisión de otros profesionales.
Es importante aclarar que la terapia sexual online no solo actúa como reparadora, sino que es una herramienta que nos puede proporcionar una base psicosexual estable, ya que puede ser una gran ayuda para poner en valor la sexualidad, la comunicación, el placer, las emociones, la autoestima, las habilidades sociales y la comodidad con el propio cuerpo. En definitiva, es un asesoramiento que nos acoge y promueve muchos beneficios permanentes en nuestra erótica.
Respecto a la cantidad de sesiones, es importante destacar que el éxito terapéutico depende del grado de implicación de la persona a la terapia; esto es, comprometerse y participar activamente en el proceso y acudir a las sesiones programadas.

Mejora tu vida sexual

icono-modelos

Acompañamiento en identidad u orientación sexual

icono-infidelidad

Creatividad erótica

Especialidades

Terapia de Pareja

Emdr Online

Terapia Sexual

Cuánto cuestan las sesiones online de nuestros sexólogos

 

La terapia sexual online es un tipo de asesoramiento destinado a acompañar y tratar las dificultades sexuales de una persona o de una pareja. Dependiendo del tipo de dificultad, la sexóloga online adapta el tratamiento y el número y frecuencia de las sesiones para encontrar la mejor solución para una vida sexual satisfactoria. Por tanto, el precio de una terapia sexual online puede variar en función del tiempo y de la periodicidad de las sesiones.

Lara Avargues, tu sexóloga virtual

Cómo psicóloga online sexualidad, mi intención es acompañar a las personas en sus dificultades con la sexualidad. Es decir, la terapia sexual orienta a la persona o a la pareja para que vaya encontrando sus propias claves de solución, descubriendo su potencial y recursos internos que le permitan construir una vida sexual satisfactoria, crecer a nivel individual y crear relaciones placenteras con las personas de su entorno.

La metodología que sigue mi terapia sexual es el enfoque holístico y desde la disciplina positiva, además de seguir la perspectiva de género. Es decir, una intervención horizontal donde la sexóloga y la persona participan y aportan equilibradamente, es decir, trabajan en equipo para la mejora de la sexualidad.

Normalmente, las sesiones duran aproximadamente una hora. En estas sesiones, la sexóloga establece algunas dinámicas para reflexionar sobre le educación sexual recibida y analizar todos los factores que impiden una expresión libre de la propia sexualidad. En este proceso, la sexóloga pretende guiar para reflexionar sobre las ideas preconcebidas respecto a la sexualidad y el género, entendiendo que factores mantienen las dificultades y fomentar, así el bienestar sexual.
En definitiva, son sesiones destinadas a favorecer una sexualidad más positiva y libre.

Opiniones

Qué dicen mis pacientes

CONTACTA

Estaré disponible VIA E-MAIL por si tenéis alguna duda o consulta relacionada con la temática en cuestión. ¡Estoy deseando escucharlas!

 

Responsable de los datos: Lara Avargues, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Mail de contacto

laraavargues.psico@gmail.com

Núm. colegiada: CV14578

Redes Sociales

Llámame