Online

Terapia de pareja Online

Amor
Convivencia
Celos
Infidelidad
Comunicación
Rupturas
Discusiones
Modelos
Relaciones
Dependencia

¿En qué consiste la terapia de pareja online?

La terapia pareja online ofrece, de igual forma que las consultas presenciales, atención, asesoramiento y tratamiento personalizado en las dificultades de parejas; con el objetivo de proporcionar herramientas para que, de forma autónoma, la pareja aprenda y desarrolle las habilidades necesarias y se instauren mejoras en su relación.

Cabe señalas que la terapia de pareja online se cimienta con los mismos principios de la terapia de pareja presencial, ya que mantiene la misma efectividad y mejora terapéutica. Es decir, la terapia de pareja online conserva tanto la profesionalidad y la confidencialidad como la calidez y la cercanía en las sesiones.

¿Cómo funciona la terapia de pareja online?

La terapia de pareja online se realiza mediante videollamadas, permitiendo así ofrecer más cercanía y contacto global, creando más facilidades entre la profesional y la persona o pareja interesada.
Es importante destacar que la primera sesión es una primera toma de contacto de la pareja con la terapeuta para acoger y entender ambas versiones, y poco a poco, ir identificando las dificultades presentes en la relación. Además, esta sesión nos permite conocer cómo funcionará el resto de sesiones y los objetivos a trabajar.

Sin embargo, la terapia de pareja online tiene estas condiciones:

  • Es necesario que la persona o pareja disponga de un ordenador con cámara web, buena conexión a Internet y una cuenta que le permita usar cualquier plataforma de videollamadas, como Google Meet, WhatsApp, Zoom, Skype…
  • Se llevará a cabo cuando la problemática de la persona o pareja lo permita y así, poder garantizar el trabajo profesional.
  • Es importante que la persona disponga de un espacio donde se sienta cómoda y se mantenga la confidencialidad y la intimidad.
  • Las reservas de citas para la terapia de pareja online se cuadrarán con anterioridad con la profesional y se abonarán antes de la sesión programada.

Consúltame tus dudas acerca de las sesiones

¿Es efectiva la terapia de pareja online?

 

El avance de las nuevas tecnologías ha permitido nuevas maneras de ofrecer terapia, y ya no es necesario acudir a una clínica de psicología para asistir a las sesiones terapéuticas con la pareja. En la actualidad, la terapia de pareja online se ha convertido en la modalidad terapéutica de elección para muchas parejas que desean superar una crisis y fortalecer su relación, ya que es posible recibir asistencia psicológica desde el ordenador, la Tablet e, incluso el smartphone.

No obstante, es normal que hacer terapia de pareja online pueda generar dudas. Sin embargo, se ha demostrado que la terapia online es igual de efectiva que la presencial y, que, además, tiene muchos beneficios.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de acudir a una terapia de pareja online?

  • Es fácilmente accesible: La terapia de pareja online permite que cualquier pareja pueda acceder de forma fácil y sencilla a las sesiones.
  • Ahorro de tiempo y desplazamientos. A algunas parejas les resulta difícil tener que desplazarse a una consulta por no tener tiempo suficiente o un horario flexible, por tanto, la terapia de pareja online puede ajustar las sesiones a la agenda y el ritmo de vida de la pareja.

Es decir, con la terapia de pareja online, la pareja puede hablar con su terapeuta desde donde quieran y cuando lo deseen, accediendo fácilmente a la ayuda adecuada y así poder trabajar en su relación.

  • Es más asequible. El precio de la terapia de pareja online es mucho más asequible, ya que el asesoramiento online no precisa de grandes recursos externos ni desplazamientos, y esto permite abaratar los costes. En definitiva, la inversión económica de la pareja es mucho menor en comparación con la consulta psicológica presencial.
  • Continuidad en el seguimiento de la terapia. La terapia de pareja online facilita que la pareja se ponga en contacto con la profesional de forma más sencilla, ya que los medios digitales proporcionan un asesoramiento más inmediato. Esto permite la posibilidad de hacer un seguimiento más continuo de las sesiones de terapia; y esto se traduce en más seguridad y mayor implicación y adherencia al tratamiento, algo que va resultar indispensable para conseguir mejores resultados terapéuticos.
  • Facilitan la primera toma de contacto. Es común que algunas personas o parejas sean reticentes o se sientan incómodas a la hora de hablar sobre sus problemas cara a cara con una profesional, sobre todo si es la primera vez. Las parejas más tímidas o vergonzosas se benefician de la modalidad online al sentirse más confiadas y seguras desde una plataforma online. Esto hace que la pareja se encuentre más cómoda y, al mismo tiempo, facilita el vínculo o la alianza terapéutica entre la profesional y la pareja.
  • Mayor intimidad y comodidad. Las parejas pueden conectarse con la psicóloga desde su propio entorno. Esto permite que las parejas se sientan más cómodas y relajadas y, por tanto, surja una comunicación más abierta y sincera a la hora de revelar información sensible, ya que ambos miembros de la pareja van a sentir que lo hacen en un ambiente más íntimo y seguro. Esta comodidad favorece la confianza y una buena alianza terapéutica que repercute en el proceso y, por tanto, en el bienestar de la pareja.
  • Garantiza la privacidad y el anonimato. Otro punto a favor de la terapia de pareja online es que, en todo momento, la privacidad de las personas atendidas está asegurada. Al igual que ocurre en las consultas presenciales, todas las sesiones de terapia online son privadas y seguras, ya que la mayoría de las plataformas digitales garantizan el anonimato y se ciñen estrictamente a la ley de protección de datos.
  • La terapia de pareja online tiene la misma eficacia terapéutica que la consulta presencial. Se ha demostrado que la modalidad de terapia de pareja online ofrece la misma efectividad que la terapia presencial. A esto hay que sumarle todas las ventajas anteriores que permiten un proceso terapéutico más continuado, íntimo y cómodo.

Mejora tu vida en pareja

1. Mejorar la comunicación en pareja

2. Entrenamiento emocional y empatía

U

3. Identificación de dificultades

4. Aceptación de las diferencias

4. Consciencia individual y escucha aciva

Especialidades

Terapia de Pareja

Terapia Sexual

¿Cuánto cuestan las sesiones de terapia de pareja online?

La terapia de pareja online es un tipo de consulta psicológica destinada a analizar y tratar los conflictos surgidos dentro de una relación. Dependiendo del tipo de problemas que sufra una pareja, la psicóloga adapta el tratamiento y el número y frecuencia de las sesiones para encontrar la mejor solución para la relación. Por tanto, el precio de una terapia de pareja online puede variar en función del tiempo y de la periodicidad de las sesiones.

Lara Avargues especialista en terapia de pareja

La terapia de pareja se adapta según el caso y la dinámica de relación. Esta terapia para parejas sigue un enfoque holístico y desde la disciplina positiva. Es decir, una intervención horizontal donde cada persona participa y aporta su esfuerzo a la terapia y, por tanto, a la relación. Ya que es importante comprender que el amor por sí mismo no es suficiente para mantener una relación estable y duradera, pues se requiere compromiso, comunicación, respeto y compasión.

Normalmente, las sesiones de terapia de pareja duran aproximadamente una hora. Durante este tiempo, se suele trabajar en conjunto, pero muchas veces se necesita tiempo a solas con cada uno. Para ello, se acuerdan sesiones aparte, o bien durante el mismo tiempo de la sesión se destina un tiempo equitativo para cada uno.

Respecto al número de sesiones que son necesarias para resolver los problemas de pareja, éstas varían en función de la pareja, del tipo de problemas, y el tiempo que con el que se ha estado conviviendo con esos problemas.

En estas sesiones de terapia de pareja, se establecen algunas dinámicas para poder facilitar la libre expresión de pensamientos, emociones, necesidades y deseos de cada uno, ayudando a su vez a que la otra persona escuche y entienda a su pareja, y ésta se pueda sentir entendida. En este proceso, la psicóloga de la terapia de pareja actúa como mediador y traductor para que ambos miembros de la pareja se sientan entendidos y validados por el otro.

En definitiva, son sesiones destinadas a favorecer la escucha y el entendimiento para potenciar la unión y la confianza en la relación.

Opiniones

Qué dicen mis pacientes

CONTACTA

Estaré disponible VIA E-MAIL por si tenéis alguna duda o consulta relacionada con la temática en cuestión. ¡Estoy deseando escucharlas!

 

Responsable de los datos: Lara Avargues, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Mail de contacto

laraavargues.psico@gmail.com

Núm. colegiada: CV14578

Redes Sociales

Llámame