Pareja

Amor
Celos
Comunicación
Convivencia
Dependencia
Discusiones
Infidelidad
Modelos
Relaciones
Rupturas

Intervención psicológica dirigida por una psicóloga especializada en relaciones humanas, que con una serie de técnicas de evaluación y tratamiento, tiene el objetivo de reconducir la relación o mejorar aspectos de ésta para que vuelva a ser una fuente de satisfacción y reciprocidad, teniendo en cuenta la esfera biopsicosocial de cada miembro. Pretende, fundamentalmente, mejorar la comunicación en pareja, entrenar en la resolución de conflictos y proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la aptitud personal y la calidad de la relación.

Amor

El amor es un sentimiento difícil de definir por sus diferentes maneras de sentirlo y vivirlo. Un sentimiento que nos inspira, pero también puede causarnos algunas emociones negativas delante determinadas situaciones.

Celos

Los celos son sentimientos de sufrimiento y inseguridad que vive una persona dentro de una relación sentimental. Este sentimiento puede aparecer en muchas situaciones, donde la persona tiene miedo a perder el amor de su pareja o cuando nota que deja de ser su prioridad ante todo.

Comunicación

La comunicación en pareja implica hablar, escuchar, preguntar y responder, discutir, negociar… Supone compartir el día a día, expresar y conocer los pensamientos y emociones sobre cualquier tema planteado. Por eso, es importante prestarle atención para un mayor calidad de vida y de relación.

Convivencia

La convivencia puede ser un desafío para muchas parejas, ya que implica un proceso de adaptación que puede derivar en algunos conflictos o despertar otros ya presentes en la relación. En cualquier caso, si hay dificultades a la hora de vivir en pareja, es importante trabajar en ellas para mejorar la convivencia y, por ende, la relación.

Dependencia Emocional

La dependencia emocional es un patrón persistente formado por pensamientos, emociones y conductas que llevan a concebir la vida sólo dentro de una relación amorosa, causando dificultades personales y a nivel social.

Discusiones

Las discusiones de pareja forman parte de una relación. Nos permiten intercambiar opiniones, expresar nuestros sentimientos y empatizar con la otra persona. Por eso, es necesario aprender a gestionarlas, debatiendo desde el respeto y la asertividad sobre diferentes ámbitos de la vida cuotidiana.

Infidelidad

¿Qué se considera infidelidad? ¿Es sólo el contacto íntimo o también establecer un vínculo emocional? ¿Todas las personas tenemos la misma definición? Hay muchas preguntas sobre el tema y diferentes significados y vivencias de ésta. Aquello que está claro es que la fidelidad es un pilar fundamental para la estabilidad de muchas relaciones, siendo un motivo de consulta muy común la superación de una infidelidad o resolver dudas sobre ésta.

Modelos relacionales

Rollo de una noche o de más, parejas monógamas o abiertas, poliamor, pareja a través de las redes… Hay muchos modelos relacionales y aquello que determina si mantener un tipo de relación u otra depende de lo que queramos o sintamos, y lo que hemos acordado con la otra persona.

Relaciones

Las relaciones sociales son importantes en nuestra vida. Son una forma de conectar y compartir con otras personas, creando vínculos emocionales y físicos que nos permiten crecer personalmente y desarrollarnos como seres sociales.

Rupturas

Una ruptura de pareja puede darse por muchas razones: un engaño, cambios en los sentimientos, distintos caminos o valores, factores externos a la relación, entre otras. Afrontar una ruptura nunca es fácil y nadie nos ha enseñado cómo hacerlo; por eso, aprender a gestionarla mejor nos ayudará a avanzar y a mejorar nuestro bienestar.

Especialidades

Terapia de Pareja

  • Comunicación
  • Celos
  • Dependencia Emocional
  • Discusiones
  • Infidelidad
  • Rupturas

Terapia Sexual

  • Problemas sexuales
  • Diversidad sexual
  • Educación sexual
  • Masturbación
  • Salud sexual
  • Entrenamiento erótico

Opiniones

Que dicen mis pacientes

Gran professional amb un tracte proper amb el pacient, fet que fa possible un ambient positiu en cada sessió. Altament recomanable.

Es una excelente mujer capaz y muy profesional

Profesional 10 persona 10

mis

Colaboraciones

Contáctame

 

Estaré disponible VIA E-MAIL por si tenéis alguna duda o consulta relacionada con la temática en cuestión.  ¡Estoy deseando escucharlas!

Responsable de los datos: Lara Avargues, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Localización

Av. de Pius XII, 60, 2B, 46015 Valencia

C/ Calderón de la barca 50, piso 5 Gandía

 

Redes Sociales

Mail de contacto

avam.lara@gmail.com

Call Now ButtonLlámame