Sexualidad

Terapia Sexual

¿Qué es la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de terapia cuyo objetivo general es ayudar a las personas a disfrutar de su vida sexual, ya sea solos o en pareja. La sexóloga tiene la intención de ir rompiendo tabús, acoger y eliminar dudas y asesorar acerca de cualquier inquietud que se tenga en relación con la sexualidad.

Es importante destacar que la sexualidad es un área íntima y es normal que a muchas personas les cueste hablar abiertamente del tema. Por eso, las consultas de terapia sexual se realizan en un ambiente cómodo y cálido, respetando la confidencialidad, para que la persona se sienta segura a expresar sus emociones e inquietudes y poder recuperar la satisfacción sexual.

Problemas Sexuales
Diversidad sexual
Educación Sexual
Masturbación
Mejoras
Salud Sexual

¿En que consiste la terapia sexual?

La primera sesión de terapia sexual es una primera toma de contacto donde la sexóloga te explica la metodología utilizada y se procede a una entrevista para identificar las causas que están dificultando el disfrute sexual.
Primeramente, la sexóloga suele estudiar los aspectos físicos, a fin de descartar cualquier causa orgánica o fisiológica.
A continuación, en la terapia sexual, se exploran los aspectos psicológicos y relacionales, ya que la gran mayoría de las dificultades sexuales tienen relación con estos factores. Entre ellos, la pareja tiene especial importancia ya que, dependiendo de la dinámica de ésta, la sexualidad puede verse afectada de diferentes maneras.
Además de lo anterior, la sexóloga revisa la educación sexual recibida, ya que la falta de información válida y las creencias erróneas también pueden tener un impacto en la erótica.

Es importante destacar que las dificultades sexuales tienen causas múltiples. Es decir, la sexualidad no sólo se refiere a la anatomía y funcionamiento sexual, sino que está representada por un cúmulo de factores determinados por nuestras emociones, creencias y relaciones interpersonales, pero sobre todo por lo que hemos aprendido de nuestra cultura, familia y sociedad al respecto.

Todo esto influye en la manera cómo percibimos y vivimos nuestra sexualidad.

Después de la fase de evaluación, la persona realizará algunas actividades, recomendadas por la sexóloga, ya sea en solitario o junto a su pareja, si la tiene en ese momento. 

Algunas de las técnicas utilizadas en la terapia sexual son:

  • Entrenamiento en habilidades sociales y comunicación interpersonal.
  • Educación sexual para resolver creencias erróneas o limitadas.
  • Formación sobre la anatomía y la respuesta sexual humana.
  • Focalización en las sensaciones eróticas en todo el cuerpo.
  • Técnicas para aprender a controlar la eyaculación
  • Técnicas para facilitar el placer y el orgasmo
  • Técnicas de masturbación
  • Consciencia y fortalecimiento de los músculos pélvicos
  • Ampliación del repertorio erótico tanto a solas como en pareja

Es importante destacar que, en la terapia sexual, la cantidad de sesiones variará según el caso concreto.  No obstante, el éxito de la terapia sexual depende del grado de adherencia de la persona al tratamiento, es decir, asistir a las citas programadas y participar activamente en el proceso terapéutico.

Por último, en la terapia sexual, siempre es beneficioso asistir a sesiones de seguimiento para reforzar y mantener los hábitos aprendidos.

El proceso de Terapia de Pareja

1. Pídeme cita

w

2. Consúltame por correo

3. Consulta online

¿Cómo me puede ayudar la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de psicoterapia que implica abordar tanto las dificultades sexuales, como ampliar y enriquecer el repertorio erótico para vivir una sexualidad más placentera.

Los motivos más frecuentes para acudir a terapia sexual son:

  • La falta o la dificultad en el deseo sexual
  • Dificultades en la erección o la eyaculación
  • Dificultad para sentir o tener un orgasmo.
  • Dolor o dificultad para tener sexo con penetración
  • Miedo o aversión a la sexualidad.
  • Entrenamiento en habilidades sociales y afectivas en el ámbito de la sexualidad.
  • Vivencias y situaciones de agresión o abuso sexual.
  • Acompañamiento en las diferentes identidades y orientaciones sexuales.
  • Hipersexualidad o la adicción al sexo
  • Diferencias en el deseo sexual en una pareja.
  • Dificultades derivadas de la monotonía sexual en la pareja.

Problemas sexuales

Son dificultades que pueden experimentar algunas personas en su vida sexual. Para comprenderlos hay que concebir la sexualidad dentro del modelo biopsicosocial. Es decir, este malestar puede afectar a la respuesta física por alguna enfermedad o consumo de sustancias; y a la vivencia psicológica o social, debido a la poca educación sexual que recibimos o a situaciones estresantes que no controlamos. Es muy importante delimitar bien la causa para realizar un buen diagnostico, seguido por una intervención adecuada y efectiva.

Diversidad sexual

Concepto que se utiliza para fomentar la inclusión y visibilidad de toda la pluralidad de orientaciones y identidades de género. Es decir, es un término que reivindica el derecho que tenemos todas las personas a expresarnos y querer libremente.

Educación

Es una enseñanza con amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad, que pretende ayudar a las personas a obtener una información de calidad, y a conseguir las herramientas necesarias que fomenten una sexualidad responsable y unas relaciones interpersonales más positivas.

Masturbación

Práctica sexual donde una persona explora y estimula todo su cuerpo para darse placer.

Mejora tu vida sexual

La sexualidad es parte indispensable del bienestar emocional de una persona y de la estabilidad en pareja. Por eso, en este apartado contaréis con herramientas y recomendaciones para estimular la actividad sexual y conseguir que ésta resulte más satisfactoria y placentera.

Salud sexual

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo, responsable y respetuoso de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

Mejora tu vida sexual

icono-celos

1. Falta de deseo sexual o diferencias en la pareja

icono-modelos

2. Acompañamiento en identidad y orientación sexual

icono-relaciones

3. Educación y respuesta sexual humana

icono-rupturas

4. Dificultades de erección, eyaculación o dificultad para tener un orgasmo

4. Miedo a la sexualidad y adicción al sexo

Especialidades

Terapia de Pareja

  • Comunicación
  • Celos
  • Dependencia Emocional
  • Discusiones
  • Infidelidad
  • Rupturas

Terapia Sexual

  • Problemas sexuales
  • Diversidad sexual
  • Educación sexual
  • Masturbación
  • Salud sexual
  • Entrenamiento erótico

Precio de una terapia sexual

La terapia sexual es un tipo de psicoterapia destinada a acompañar a las personas y/o las parejas para que disfruten de su vida sexual. Dependiendo del caso concreto, la sexóloga adapta el tratamiento y el número y frecuencia de las sesiones para encontrar la mejor solución para una sexualidad satisfactoria. Por tanto, el precio de una terapia sexual puede variar en función del tiempo y de la periodicidad de las sesiones.

Lara Avargues sexóloga

Cómo sexóloga, mi intención es acompañar a las personas en sus dificultades con la sexualidad. Es decir, la terapia sexual orienta a la persona o a la pareja para que vaya encontrando sus propias claves de solución, descubriendo su potencial y recursos internos que le permitan construir una vida sexual satisfactoria, crecer a nivel individual y crear relaciones placenteras con las personas de su entorno.
La metodología que sigue mi terapia sexual es el enfoque holístico y desde la disciplina positiva, además de seguir la perspectiva de género. Es decir, una intervención horizontal donde la sexóloga y la persona participan y aportan equilibradamente, es decir, trabajan en equipo para la mejora de la sexualidad.
Normalmente, las sesiones de terapia sexual duran aproximadamente una hora. En estas sesiones, la sexóloga establece algunas dinámicas para reflexionar sobre le educación sexual recibida y analizar todos los factores que impiden una expresión libre de la propia sexualidad. En este proceso, la sexóloga pretende guiar para reflexionar sobre las ideas preconcebidas respecto a la sexualidad y el género, entendiendo que factores mantienen las dificultades y fomentar, así el bienestar sexual.
En definitiva, son sesiones destinadas a favorecer una sexualidad más positiva y libre.

Opiniones

Que dicen mis pacientes

Sara

Gran professional amb un tracte proper amb el pacient, fet que fa possible un ambient positiu en cada sessió. Altament recomanable.

Tatiana

Lara es una mujer empatíca y receptiva a los sentimientos que nos mueven, y eso hace que el enfoque y la afectividad hacia el problema sea muy eficiente. Agradable, transmite paz, tranquilidad.. seguridad.. una profesional 10

Alejandro

Me ayudó mucho y fue una experiencia que siempre voy a recordar, no solo por ayudarme con los temas a tratar, sino que también me resultó muy cómodo y divertido

Contáctame

Estaré disponible VIA E-MAIL por si tenéis alguna duda o consulta relacionada con la temática en cuestión. ¡Estoy deseando escucharlas!

Responsable de los datos: Lara Avargues, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Mail de contacto

avam.lara@gmail.com

Redes Sociales

Call Now ButtonLlámame