En este artículo hablaremos de las bolas chinas y las ventajas que tienen éstas para la vida sexual y la salud de la mujer. Normalmente,  éstas son dos esferas (también las hay de una bola) de aproximadamente 3,5 cm que se encuentran unidas por un cordón.  En su interior, cada una tiene otra bola más pequeña que con el movimiento corporal, choca con las bolas exteriores y realizan una especie de efecto vibratorio muy beneficioso y, algunas veces, placentero.

La función de las bolas chinas es la de fortalecer la musculatura vaginal, concretamente el Suelo Pélvico; aunque también se pueden usar como juguete sexual considerándose muy sensuales y proporcionando a algunas mujeres nuevas sensaciones eróticas.

Su uso puede ser diario pero con restricciones de tiempo si eres novata. Se deben combinar con un lubricante de agua para facilitar la inserción; y en un principio se recomienda que no se utilicen más de 10 minutos porque podrían provocar las denominadas “agujetas vaginales”. Después de su uso continuado, ya se puede ir aumentando el tiempo progresivamente.

En cuanto a los BENEFICIOS de usarlas, este juguete erótico tiene muchísimos:

Tener los músculos vaginales o pubococígeos bien entrenados, permite una MEJORA de las relaciones sexuales favoreciendo la lubricación natural gracias al incremento de la circulación sanguínea por el movimiento de las bolas interiores.  Además, este entrenamiento aumenta la sensibilidad de las paredes vaginales proporcionando orgasmos más intensos  y, al mismo tiempo, hace que los músculos vaginales ejerzan mayor presión sobre el pene intensificando las sensaciones de la pareja.

También promueven el autoconocimiento de nuestros genitales y facilitan el aprendizaje de los movimientos vaginales de contracción y relajación, muy beneficiosos para la preparación al parto  y su recuperación, reduciendo la apertura de la vagina después de éste.  Esto último ayudará a la prevención o al tratamiento de la incontinencia urinaria y fecal.

Por último, si notas que tus músculos vaginales están muy distendidos, te recomiendo acudir a un/a fisioterapeuta especializado/a en suelo pélvico para que te realice un análisis más personalizado.

 

 

Call Now ButtonLlámame