Cuando hablamos de Ejercicios kegel, normalmente lo asociamos a cosas de chicas, al parto o a la incontinencia urinaria. Por eso hoy, en este post hablaremos de las ventajas que ofrece este entrenamiento íntimo en la vida sexual de los hombres, y os ofreceré una serie de pautas de cómo trabajarlos.

Pero, ¿Sabes qué son los Ejercicios Kegel? ¿Los has practicado?¿Sabes cómo hacerlo?

Sigue leyendo hasta abajo para aprender todo lo relacionado con los ejercicios kegel para hombres.

Ejercicios Kegel…

Fueron ingeniados por Arnold Kegel, un ginecólogo que ideó una rutina de entrenamiento para el control de la incontinencia urinaria después del parto. Son una serie de ejercicios de contracción del músculo pubococcígeo (PC) con la finalidad de fortalecer el suelo pélvico. Estos músculos tienen forma de hamaca, compuesta por tejido muscular y se ubican entre el coxis y la pelvis, mejorando la función del esfínter uretral y anal.

Beneficios…

Realizar los ejercicios kegel tiene tanto beneficios a nivel sexual como de salud general en todas las personas. Concretamente en los hombres:

  • Erecciones más potentes gracias a la mejora de la circulación sanguínea del pene, además de ayudar indirectamente al crecimiento del miembro.
  • Mejoran el ángulo y la calidad de la erección.
  • Mejor control eyaculatorio. Es uno de los ejercicios más recomendados para prevenir y tratar la eyaculación precoz.
  • Potencian eyaculaciones más fuertes y con más volumen, orgasmos más intensos y mayor placer sexual.
  • Mejoran y previenen la incontinencia urinaria, controlando la vejiga.
  • Ayudan a tener una próstata más saludable, previniendo la prostatitis o permitiendo una recuperación más rápida tras las intervenciones.
  • Previene de posibles prolapsos.
  • Favorecen el autoconocimiento sexual y sacarle más partido al cuerpo.
  • Aumentan el bienestar físico y emocional, y contribuyen a tener relaciones sexuales más satisfactorias.

Pero ¿Cómo se practican estos ejercicios?

A parte de todos los beneficios anteriores, son ejercicios fáciles y puedes realizarlos en cualquier sitio y a cualquier hora: viendo la televisión, en el trabajo, estudiando o esperando en la cola del supermercado.

Pero, como cualquier de ejercicio, es mejor empezar despacio y gradualmente incrementar la intensidad. Aquí te ofrezco los pasos a seguir:

  1. Localiza tus músculos PC. La forma más fácil de hacerlo es interrumpiendo el flujo de orina durante la micción. Este ejercicio se realiza para ser consciente de ellos y no como entrenamiento principal, ya que podría provocar una infección de orina.
  2. Contrae y eleva los músculos de tu suelo pélvico, focalizando la atención en la uretra y el ano. Intenta mantener esa contracción y elevación del suelo pélvico lo más que puedas, mientras respiras de manera normal. No debes tensar el abdomen, los glúteos o piernas.
  3. Relaja y siente cómo desciende tu musculatura, volviendo a la posición base de relajación.
  4. Tómate un pequeño descanso antes de volver a contraer la musculatura. Es importante dejar que los músculos se relajen entre contracciones para que estas sean más efectivas.

En cuanto al número de series y repeticiones, éstas deben adaptarse según tus necesidades, sintiéndote cómodo para que puedas mantener la técnica correcta de los ejercicios. Generalmente, se recomiendan varias series de 10 repeticiones de contracciones cortas y otras de contracciones más largas, manteniendo y añadiendo más resistencia.

Por esto, es importante un seguimiento terapéutico por una sexóloga ya que dependiendo de cada persona y su situación, se le darán unas pautas u otras.

Otros ejercicios…

Otras variantes de ejercicios kegel serían:

  • Hacer contracciones más rápidas. Es decir, contraer y relajar sin retener la contracción.
  • Apretar ligeramente el músculo, como si fuéramos a expulsar algo del cuerpo. Empujamos y relajamos de forma rápida pero muy suave.
  • Mover el pene en erección hacia arriba, como si estuviera saludando.

También es muy importante para el suelo pélvico, la gimnasia hipopresiva que nos ofrece muchas ventajas a nivel sexual y físico.

Por último, también contamos con la ayuda de distintas aplicaciones, como la app XiiB que nos ayuda a trabajar los ejercicios kegel diariamente, ya que para cumplir el objetivo de fortalecer la musculatura pélvica, es necesario constancia y progresión; y poder conseguir así, erecciones más potentes y mayor control eyaculatorio.

¿A qué esperas a probar estos ejercicios?

 

Llámame