¿Crees que son los hombres los únicos que tienen erecciones? ¿Existe la erección femenina? En este nuevo post, Empalmadas, te saco de dudas. ¿Quieres saber si nos empalmamos?

Vamos a descubrirlo…

Cuando hablamos de erección, siempre nos imaginamos un bulto en el pantalón de un hombre, un pene creciendo y respondiendo a una libido inquieta; o por defecto los pezones de una mujer. Pero lo que no se sabe es que hay otra parte del cuerpo de las mujeres que también tiene capacidad eréctil: el Clítoris. ¿Por qué no imaginamos esa respuesta fisiológica en la mujer?

Esto es debido tanto al tabú de hablar del placer femenino, como a la constante represión y posterior marginación que ha recibido por años este órgano, contribuyendo a un desconocimiento sobre éste. No obstante, cada vez más educadorxs sexuales reivindicamos su función para la sexualidad femenina y se van conociendo más características de éste.

Además, la erección clitoriana no es tan visible, el clítoris es como un iceberg, solo se ve a primera vista el glande cubierto por un capuchón, cosa que dificulta percibir esta sensación erótica.

Gracias a muchxs investigadores, se sabe que el pene y el clítoris provienen de la misma estructura anatómica, y que ambos empiezan a diferenciarse durante el proceso de división sexual. Por tanto, como el pene, el clítoris tiene tejido eréctil.

Así que , del mismo modo que los hombres tienen erecciones, las mujeres también experimentan una erección cuando se excitan, y esto es gracias a nuestro maravilloso clítoris.

Pero, ¿Cómo son estas erecciones?

El tejido eréctil cuenta con espacios vasculares que se llenan de sangre y, durante la excitación sexual, permiten que el clítoris se hinche y crezca, es decir, se erecte, ya que la sangre se acumula en la zona pélvica. Además, al suceder esto, las terminaciones nerviosas están más expuestas, por eso, la estimulación del clítoris durante el acto sexual resulta tan placentera.

¿Y todas las mujeres experimentamos la misma erección? Aquí, existe una variabilidad interpersonal, es decir, no todas las mujeres experimentan la erección con la misma frecuencia o intensidad, ni el clítoris se ensancha igual en todos los casos.

En cuanto a la frecuencia, también es curioso apuntar que las mujeres pueden tener tanto erecciones matutinas como sueños húmedos, es decir, las mujeres podemos tener erecciones nocturnas con orgasmos incluidos, incluso hasta 8 veces en una noche, una hora y veinte minutos en total.

¿Sabías que las mujeres nos empalmábamos? ¿Alguna vez has notado una erección? Cuéntame tu experiencia en nuestro consultorio online o vía email.

¡Súbete al tren del empalme, ya somos muchas descarrilando de placer!

 

Llámame